SEYÉ, Yucatán, martes 10/12/19.- Un sujeto, al que se le conoce como “Wili” y es dueño de una cantina, casi atropella a mujeres, niños y hasta policías municipales que participaban en una novena en la calle 32 entre 23 y 21 de la colonia San Antonio.

Decenas de personas estaban en la calle con motivo de las novenas que año con año se hacen por el rumbo, en honor a la Virgen de Guadalupe, cuando ayer lunes en la noche a toda velocidad un auto de color blanco, placas ZCB 614-A y conducido por el cantinero cruzó la calle rozándole a varios vecinos que rezaban en esos momentos. 

De manera intempestiva, el conductor del vehículo frenó, lo que aprovecharon agentes femeninas de la policía municipal que estaban en el lugar para bloquear con sus cuerpos la salida del automotor y le pidieron al conductor a que descendiera del vehículo, a lo que Wily se negó.

Testigos de los hechos pretendieron quitarle las llaves del carro al ebrio, pero éste arrancó sin importarle que tuviera enfrente a una agente de la policía coordinada, de modo que aceleró a fondo y huyó del lugar.

La policía municipal de Seyé sólo tiene una patrulla y una motocicleta en pésimo estado por lo que no les fue posible dar alcance al vehículo.