PROGRESO, Yucatán, martes 10/12/19.- Un escándalo se desató en las redes sociales con usuarios de este puerto, ya que aparentemente una alumna del COBAY, que se identifica como Mary pide el favor al director de que la ayude a pasar matemáticas y le dice “que será bien recompensado” y le manda la foto de una mujer desnuda de la cadera hacia arriba.

A lo que el director, supuestamente  el doctor Lony Hoyos responde wowwww ya muero por ser recompensado.

Según la foto de un supuesto chat por Whats App, Mary le dice ¿me ayudarás con el maestro de mate? A lo que el interlocutor responde: quién me has dicho que te imparte la mencionada asignatura, la licenciada Gema?

Y Mary responde ajá, a lo que el supuesto director le dice está será la última vez Mary, a lo que ella responde ayyy si babi, sabe que tendrá su recompensa y le manda la foto de la mujer desnuda.

Esta conducta, de ser cierta del director podría considerarse un delito sexual.

Varios padres de familia reaccionaron molestos a la publicación y confirmaron que el número que aparece en la imagen corresponde al doctor Lony Hoyos, actual director del plantel del COBAY el de progreso, aunque según expertos en tecnología afirman que las conversaciones se pueden fabricar.

También indicaron que el doctor Lony Hoyos es uno de los protegidos de Marco Pasos, actual director del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, de modo que creen que no tomará cartas en asunto.

En el COBAY de Progreso se ha denunciado en varias ocasiones, en redes sociales, supuestos manoseos, insultos verbales y hasta acoso sexual a que son víctimas las alumnas de este plantel educativo, pero sin embargo las autoridades estatales encabezadas por Marcos pasos se hace de la vista gorda y los supuestos afectados nunca han puesto una denuncia penal, como deberían hacer.