MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/12/19.- El dueño del perro rottweiler que causó severas lesiones a un niño en Progreso, se comprometió a cubrir los gastos médicos que se necesiten durante el proceso de recuperación del menor.

En audiencia efectuada ayer en la sede la Fiscalía General del Estado en este puerto, ambas partes acordaron que el dueño del animal, José Aragón Medina, pagaría 12 mil pesos como anticipo por reparación del año.

También, se comprometió ante Carlos Alberto Sánchez y Lucero Aguilar, padres del menor, a cubrir los costos de los tratamientos que el pequeño afectado recibiría en un lapso de un año, a lo que se incluiría alguna cirugía mayor, si se llega a un acuerdo posterior.

La semana pasada el rottweiler se soltó de sus amarres, mientras su dueño departía en la playa, y atacó al niño, de tres años de edad, en la zona del malecón del puerto.

Los padres del pequeño, de origen chiapaneco, se dedican a la venta de artesanías y en ese momento ofrecían sus productos a los paseantes, cuando se percataron del incidente.

El menor está internado en el hospital “Agustín O’Horán” de Mérida, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, mientras que el perro, se encuentra bajo observación de la Comuna de Progreso.

En unos días, si no presenta alguna patología, será devuelto a su dueño, según lo previsto.