MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/12/19.- Con motivo del LX aniversario del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, de Mérida, del 10 al 11 de este mes se realizarán dos conferencias y un concierto de gala.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia invita a las actividades conmemorativas por este aniversario, ya que, de acuerdo con directivos del Museo Palacio Cantón, este martes 10 de diciembre se cumplen 60 años del recinto que guarda historia y tesoros mayas.

Para iniciar las celebraciones, a las 18 horas, Blanca González Rodríguez, investigadora del Centro INAH Yucatán, impartirá la conferencia “Palacio Cantón. Testigo de la historia”.

Será un recorrido por los diversos momentos que ha atravesado el recinto, desde los días de residencia familiar del general Francisco Cantón hasta su actual vocación museística.

A las 20 horas, en la terraza del Palacio Cantón, la Orquesta Típica Yukalpetén ofrecerá un concierto de gala, con sus solistas invitados.

El miércoles 11, a las 18 horas, Gladys Arana, académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán y especialista en la arquitectura de cambio de siglo, impartirá la conferencia magistral “Del silencio de la piedra al latido de la memoria. El Palacio Cantón deconstruido”.