MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/12/19.- Un chófer de la empresa AutoProgreso agredió, el sábado en la noche, a una pareja de esposos, ante la complacencia de los directivos de la empresa y de la policía municipal de Mérida.

Los hechos se dieron el sábado, poco antes de las 7:00 de la noche, en la terminal de Mérida, cuando Rolando Novelo Herrera y su esposa Rosa Angélica Merás Chan intentaron tomar un autobús de la línea “AutoProgreso”,  para retornar a su hogar ubicado en este puerto.

Sin embargo, al momento de abordar el autobús, Rolando Novelo dejó que se subiera su esposa y por caballerosidad dejó pasar a dos personas de la tercera edad para luego subir a media escalera.

El chófer le indicó a Rolando que subiera completamente por que perjudicaba los sensores, pero Rolando le contestó que no obstaculizaba los sensores y le era imposible seguir a consecuencia de las dos señoras, quienes acomodaban sus compras; entonces al conductor le pidió a Rolando que se bajara del autobús.

Novelo Herrera le pidió a su esposa que se baje, debido al mal servicio, pero el chofer del autobús P-13 con destino a Progreso se bajó con rabia y golpeó a Novelo Herrera y a Rosa Angélica.

A pesar de la agresión, ningún guardia de seguridad o personal de esta línea de autobuses intervino para resguardar la integridad de la pareja.

Personas que vieron la agresión salieron a las calles y llamaron a una patrulla de la policía municipal que pasaba por ese momento, pero los uniformados simplemente tomaron datos de los hechos y solicitaron a los esposos interponer una denuncia ministerial.