MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/12/19.- La SSP cambió a los directores de las policías de Valladolid, Izamal, Tekit y Mama, como estrategia para asegurar una mejor vigilancia y apoyo a los municipios.

De acuerdo con la corporación policiaca, estos cambios tienen el objetivo de mantener y mejorar la seguridad pública en Yucatán,  por medio de un programa permanente de rotación de mandos, además de los cursos de formación y capacitación, que permite hacer más eficiente el desempeño de sus elementos en beneficio de la sociedad.

En esta ocasión cuatro comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron comisionados para hacerse cargo de las direcciones de las policías municipales de Valladolid   Izamal, Tekit y Mama y son los comandantes Jorge Oswaldo Robledo Rodríguez, Ángel Teodoro Cauich Can, Jorge Luis Flores Escalante y Geyder Emanuel Couoh Salazar, respectivamente.

En Valladolid se realizó ayer en la tarde la ceremonia de toma de posesión en presencia del presidente municipal Enrique Ayora Sosa y regidores del Ayuntamiento.

En representación del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, asistió el subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, Emilio Fernando Zacarías Laines.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Municipal, personal operativo y administrativo.