SEYÉ, Yucatán, domingo 08/12/19.- En una pifia más de la comuna que de nombre preside la panista Lisbeth María Cauich Puch, el Cobay le exige a cada alumno a $5 “para apoyar el Seyetón del ayuntamiento, lo que ha molestado a muchos padres de familia.

Alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres de esta localidad se quejaron de que el director Iván Collí los obliga a dar cinco pesos para donar al Seyetón, que organiza.

“Para todo piden dinero; hace poco también pidieron 5 pesos para comprar un enfriador de agua que nunca se compró”, señaló una madre de familia que dijo no estar de acuerdo con aportar dinero a la comuna.

“Ellos, los del palacio tienen el dinero para comprar sus cosas, se los manda el gobierno, Don Vila da equipo médico, que se los pidan a él, si la presidenta y el director de la escuela se quieren lucir que pongan de su dinero, ellos ganan muy bien” dijo un padre de familia.

El plantel tiene 300 alumnos lo que representaría una recaudación de 1,500 pesos.

En la escuela la falta de mantenimiento es más que evidente, a pesar de que hay un conserje, pero no realiza labores de limpieza ni de mantenimiento.

Los ventiladores no funcionan y las lámparas están quemadas, sin embargo para esto el director del plantel no gestiona recursos.

“Hay muchas carencias en el COBAY y es el colmo que nuestros hijos tengan que dar dinero al ayuntamiento en vez de que la presidenta ayude a la escuela”, afirmaron los quejosos que son más de 50.

El DIF municipal planea recaudar fondos para comprar un equipo de ultrasonido que dice le va a costar 120 mil pesos.