MÉRIDA, Yucatán, domingo 08/12/19.- En lo que sería el cuarto feminicidio del año, una mujer, de complexión robusta y que enía unos 35 años de edad, fue asesinada en la colonia “Emiliano Zapata Sur” y cuando hallaron el cadáver a las dos de la madrugada tenía exposición de masa encefálica, lo que hace suponer que falleció de un fuerte golpe en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como feminicidio el fallecimiento de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en una brecha de la calle 80-A por 153 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

De acuerdo con datos preliminares, el cuerpo fue hallado a eso de las dos de la mañana de este domingo en una brecha de esa zona ubicada al sur de la capital yucateca.

Una testigo que pasaba por el lugar dijo que la víctima era de complexión robusta y tenía unos 35 años de edad.

Se informó que la mujer presentaba exposición de masa encefálica, lo que hace suponer que falleció de un fuerte golpe en la cabeza.

Asustada, la transeúnte avisó a las autoridades estatales y ministeriales para que tomaran conocimiento del asunto y levantaran los restos de la víctima, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

Hasta las primeras horas de la mañana de hoy, personal de la Fiscalía General del Estado seguía trabajando en el lugar en busca de huellas e indicios del posible crimen.

De confirmarse, se trataría del cuarto caso de feminicidio del año en Yucatán, ya que el primero ocurrió en abril, cuando un sujeto mató a su esposa de un balazo en una casa de Maxcanú, mientras que el segundo se dio en mayo, donde el cuerpo de una mujer fue arrojado a una aguada de Umán, y el tercero se registró unos cuantos días después en Celestún, cuando un vecino mató a puñaladas a su expareja para luego suicidarse.