MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/12/19.- Durante un pleito en la comisaría meridana de Dzununcán, Carlos C.C. y Jorge Eulogio G.I. lesionaron a dos de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que pretendieron detenerlos.

Estos sujetos fueron presentados ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, para que respondan por los delitos de resistencia de particulares al arresto y lesiones cometidas contra servidores públicos.

La juez Bonilla González les impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días del mes; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso que se les sigue en su contra.

Estos sujetos, que serán vinculados el martes 10 de diciembre, fueron denunciados por los agentes Julián Antonio C. C. y Rafael de Atocha R. Q.

El 28 de enero de este año, a las 16 horas, Carlos y Jorge estaban en la confluencia de las calles 24 entre 19 y 21 de Dzununcán, y policías  intentaban detenerlos debido a una conducta ilícita; en eso llegaron los denunciantes, para ayudar sus compañeros Víctor Manuel C. F. y Felipe Ismael P.M.

Sin embargo, en el zafarrancho dos policías resultaron lastimados y tuvieron lesiones que fueron catalogadas como aquéllas que tardan en sanar menos de 15 días, motivo por el cual denunciaron a los agresores.