Mérida.- Los Senadores de la Morelos siguen imparables en la cima y este sábado lo dejaron en claro al obtener su décimo triunfo en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, la octava de manera consecutiva, luego de apalear en su propia casa a los Diablos de la Bojórquez, con pizarra de 11-1, con una estupenda labor monticular de cinco entradas del experimentado Jonhatan Castellanos, quien fue apoyado por una ofensiva de 16 imparables, tres de ellos cuadrangulares, en juego que se disputó a 7 entradas.

Julián Castro, de 4-3, con una producida y dos anotadas, y Ramón Lunar, de 4-2, con un bambinazo de tres carreras fueron los mejores aliados de Castellanos, quien sumó su quinta victoria de la campaña, para mantenerse como serio aspirante a la triple corona de pitcheo.

Rally de cuatro y cinco carreras en la primera y sexta entrada, de manera respectiva encaminaron al éxito a los de la cámara alta.

En el amanecer del encuentro, en la primera alta, los Senadores atacaron de forma contundente al abridor Benjamín Sandoval, quien ya no pudo recuperarse y terminó por cargar con el revés.

Vladimir Hernández empujó las dos primeras, mediante sencillo, luego Carlos Sansores remolcó la tercera y con un error del jardinero izquierdo Emilio López, Fernando Alejos anotó la cuarta.

Una entrada más tarde, los de la Morelos pusieron la pizarra 5-0, con tremendo bambinazo solitario de Luis Borges, el primero para él en la temporada.

Los Diablos rompieron el cero en el cierre del cuarto capítulo, cuando el primera base Carlos Morales desapareció la pelota por el jardín izquierdo ante Castellanos, en lo que fue el único daño que recibió el ex lanzador melenudo.

Pero en la apertura de la quinta, Fernando Alejos, quien se fue de 4-3, se estrenó como jonronero del certamen, con el bombazo solitario, para poner los cartones 6-1.

En la sexta, los dirigidos por José Caballero pusieron cifras definitivas con un rally de cinco anotaciones, coronado por cuadrangular del cubano Ramón Lunar, con Luis Borges y Julián Castro en los senderos, frente a la serpentina del relevista Ernesto Moar, quien entró a relevar a Sandoval, justamente teniendo como primer enemigo a Lunar. Las otras dos rayitas fueron remolcadas por Julián Castro, con sencillo, y Miguel Inzunza, con elevado de sacrificio.

Ganó Castellanos y perdió Benjamín Sandoval.

Esta victoria pone a un paso de la postemporada a los legisladores, quienes ahora cuentan con un récord de 10 ganados y 2 descalabros, mientras que los infernales ahora cuentan con números de 5 triunfos y 7 derrotas.

En otros resultados, el domingo pasado fue Alfonso Pulido, y ahora le tocó el turno al cubano Noel Ortiz, quien estuvo intratable sobre la loma, y condujo en toda la ruta a los Jaguares de la UADY, que se impusieron 7×1 a los Azulejos de la Dolores Otero.

Por otro lado, cuando parecía que el relevista dominicano Danilo de Jesús sacaba las castañas del fuego, se escuchó en el fondo del sexto episodio un ¡boom! que estremeció el campo de Pacabtún.

Fue el bombazo de “Grand Slam” que disparó el mánager-jugador, Abraham “Turco” Salomón, el cual rompió el empate a una carrera y le dio a los Zorros de casa un explosivo, sensacional, triunfo de 5×2 sobre los Venados de la Universidad Marista, en siete entradas.

Este domingo se jugarán dobles juegos desde las 10 am en la Morelos, Chichí Suárez y la Dolores Otero.