MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/12/19.- Al violento chiapaneco Juan Manuel D. A. lo dejaron preso, luego de imputarlo por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días y violencia familiar, acusado de ordenar que le quemen los pies a su hija de ocho años de edad.

Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego que salió del Centro de Justicia Oral de esta ciudad, luego de que, al parecer, le ordenó a su esposa le queme los pies con una plancha a su hija de 8 años, porque salió a jugar a la calle sin permiso.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, luego de imputarlo por el delito de ataques peligrosos contra servidores públicos, ya que atacó a un policía que fue a entrevistarlo, al vincularlo a proceso lo dejó en libertad, porque este ilícito no es grave.

Cuando el chiapaneco salía del edificio fue aprehendido en cumplimiento de una orden de aprehensión del mismo juez, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación sea el próximo martes.

El chiapaneco está acusado de los delitos antes mencionados, igual que su esposa y madre de sus seis hijos, la señora Brenda Marilú, quien no será procesada de momento porque está embarazada.