MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/12/19.- De hoy sábado y al lunes el calor en Yucatán será de hasta 33º Celsius, mañanas y noches frías, con escasas probabilidades de lluvias, informa la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que seguirá el fuerte dominio del sistema de alta presión o anticiclónico, lo que significará escasa posibilidad de lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán para el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado las temperaturas máximas serían de entre 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán, mientras que el potencial de lluvias es bajo y los vientos serían del Norte-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 35 km/h.

El domingo se pronostican temperaturas mínimas de entre 13 y 17 grados en Yucatán, en tanto que para el sur del estado se anticipan de 11 a 13 grados. Para Campeche y Quintana Roo los valores durante la mañana oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius.

Los registros máximos estarían de nuevo entre  29 y 33 grados en los tres estados de la región y de nuevo se espera que el sistema anticiclónico ocasione bajo potencial de lluvias, aunque habría lloviznas ligeras en el noreste de Yucatán y en la costa de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 35 km/h.

Para el lunes, el frío también sería de entre 13 y 17 grados en Yucatán, mientras que en el sur del estado serían de 11 a 13 grados. En Campeche serían de 16 a 20 grados Celsius y en Quintana Roo de entre 17 y 21 grados.

Las temperaturas máximas serían de 29 a 33 grados en Yucatán y Campeche, y de 28 a 32 grados en Campeche.

Para Yucatán y Campeche no se esperan lluvias, aunque el ingreso de aire marítimo tropical ocasionaría lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.