VALLADOLID, Yucatán, sábado 07/12/19.- Dos pipas se incendiaron sobre la carretera, luego que chocaron ayer viernes en la noche en el kilómetro 213.5 de la autopista Valladolid-Cancún, de modo que policías cerraron durante poco más de tres horas ambas vías, para evitar otro accidente.
Los primeros reportes oficiales indicaron que dos pipas que transportaban hidrocarburos se incendiaron luego que el chófer de una de ellas dormitó al volante y se estrelló contra la otra pipa de doble remolque, que transportaba un tanque vacío y el otro cargado de aceite usado.
Al lugar llegó el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Valladolid, quienes trataron de controlar las llamas, pero debido a lo intenso del fuego pidieron el apoyo de los bomberos de Tizimin; horas más tarde controlaron el incendio.
Agentes de la policía municipal y estatal tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron y abanderaron el área para evitar más accidentes, y quedaron en espera de las aseguradoras de ambas pipas.