CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06/12/19.– La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó la detención de Bernardo “N”, por el presunto feminicidio de su prima Ana Citlali Castillo Álvarez. La violó y luego la mató.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, al joven de 21 años se le señala como presunto autor del feminicidio de Citlali, cuyo cuerpo se encontró el pasado 1 de diciembre en una construcción en Matehuala.

La joven presentaba signos de abuso sexual y su rostro había sido desfigurado por el impacto de un bloque de concreto; según confirmaron los investigadores del caso, quienes hallaron un bloque con sangre en el lugar de los hechos.

Bernardo “N” se convirtió en principal sospechoso durante la investigación, pues la familia de Citlali declaró que la última vez que la vio con vida fue cuando partió con rumbo desconocido en la motocicleta del hoy detenido.

Los investigadores lograron ubicar a Bernardo en el momento en que sucedieron los hechos. Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se presume que una discusión entre los jóvenes provocó que Bernardo golpeara a su prima de 19 años en el rostro con el bloque de cemento.

La captura del joven se realizó en la colonia Olivar de las Ánimas en el municipio de Matehuala. Por su parte, la familia de Citlali le dio el último adiós el pasado martes 3 de diciembre.

AGENCIAS