MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/12/19.- Duro revés sufrió la Fiscalía, ya que el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito reclasificó de delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por el de lesiones que tardan en sanar más de quince días, de modo que  saldrá libre hoy mismo.

La audiencia que presidirá la juez del caso, Blanca Beatriz Bonilla González, será hoy a las 12 horas y en ella reclasificará el delito, de modo que el karateca Cristián C. D., quien golpeó salvajemente a su novia Andrea M.C.M., saldrá libre.

Sin embargo, varios expertos en el tema dicen que, presionada por grupos feministas, defensores de mujeres, pero sólo de las ricas que dejan raja política y dinero, intentaron que el ataque de Cristián sea considerado como feminicidio en grado de tentativa, cuando en realidad era de lesiones que tardan más de quince días en sanar.

Este sujeto ya hizo un año preso, de modo que pagó ya la media del castigo por este delito, que se castiga con cárcel de seis meses y hasta dos años y de diez a sesenta días de multa.

Ayer informamos que el violento y abusivo karateca Cristián C. D sigue en el penal, porque el amparo que se le concedió no fue liso y llano, es decir, fue para efectos que en audiencia, que debe realizarse en breve, la juez del caso analice los argumentos y decida si lo deja libre o se queda preso.