MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/12/19.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Wilbert Antonio Cetina Arjona, encendió el tradicional árbol navideño de la dependencia, evento en el que participaron el personal y sus familias, que incluyó a cientos de niños.

El funcionario activó las casi cuatro mil luces colocadas en el pino de seis metros de altura y deseó que el ambiente vivido en la FGE se extienda a los hogares yucatecos porque este tipo de eventos impulsan una Fiscalía ciudadana.

Estas celebraciones siempre traen consigo tiempos de reflexión en torno a temas como el respeto hacia nuestros semejantes y también el espíritu de convivencia y ayuda a quien más lo necesita, “que el árbol como símbolo de la Navidad los inspire a ayudar a los demás”, subrayó.

Una de las metas al llegar a esta institución, dijo,  es hacer una Fiscalía más humana y vamos avanzando en cada una de las áreas; aquí trabajan personas entregadas a su trabajo y esta época sirve para recordar que tenemos una de las tareas más  importantes, que es la procuración de justicia. “Nuestra tarea es apoyar por igual a cada persona que acuda a nosotros”.

La ceremonia de encendido del árbol navideño incluyó juegos interactivos en los que participaron las madres y padres con sus hijas e hijos. También, personal de la Dirección de Prevención del Delito representó un cuento navideño y diversos juegos dirigidos a los menores presentes.

En tanto, las niñas y niños disfrutaron del gran árbol colocado en la explanada principal de la Fiscalía, que demostró la integración de todos los servidores públicos adscritos a la dependencia para la realización del convivio, en un ambiente familiar y de camaradería.