CAUCEL PUEBLO, Yucatán, jueves 05/12/19.- Como si se tratara de una tradición, por tercera ocasión la familia Zulú se viste de luto, luego que Luis Adrián Z. B. (a) “Kiko”, de18 años de edad, se ahorcó en una mata de kitinché, de la que quedó suspendido a dos metros del suelo.

Según datos recabados, a las 7:30 de la noche, Julio Z. salió a busca a su sobrino  “Kiko”, quien tenía horas de haber salido y no regresaba; Julio fue sobre una brecha que cruza cerca del cementerio y decidió echar un vistazo, pero a 300 metros del cementerio municipal encontró a su sobrino como un auténtico Judas, pues el cuerpo de su familiar estaba suspendido a dos metros del suelo, colgado de un árbol de “kitinché”, considerado frágil.

Sin reponerse del tremendo susto, Julio dio parte a la policía estatal y agentes llegaron con paramédicos, quienes sólo confirmaron la muerte del joven, quien era alumno del Cobay.

El lugar fue acordonado en la espera de autoridades ministeriales para llevar al cabo la pesquisa correspondiente, para posteriormente levantar el cuerpo del infortunado sujeto.

Familiares del ahora occiso aseguraron que “Kiko” no tenía ningún problema que lo haya orillado a suicidarse, mientras que amigos del muchacho afirmaron que no tenía vicios, pus no fumaba ni tomaba, pero si jugaba mucho futbol.

Vecinos temen que dentro de esa familia exista algún tipo de enfermedad psicológica, ya que este es el tercer sobrino que sigue a Ix Tab (diosa del suicidio y de la horca), aparentemente sin razón alguna; el primero fue hace unos años, cuando un muchacho apodado “Cadenas” se ahorcó; hace unos meses “Bicho” siguió el mismo camino para matarse.