MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/12/19.- Contra lo informado ayer, el violento y abusivo karateca Cristián C. D sigue en el penal, porque el amparo que se le concedió no fue liso y llano, es decir, fue para efectos que en audiencia, que debe realizarse en breve, la juez del caso analice los argumentos y decida si lo deja libre o se queda preso.

La juez del caso, Blanca Beatriz Bonilla González, es la que definirá si este sujeto sale libre, aunque hay el antecedente de que antes avaló el argumento del representante de la víctima Andrea M.C.M. y el año pasado le negó el beneficio de la libertad a cambio del pago del tratamiento, el cual de todos modos pagará el karateca si es hallado culpable.

Ayer publicamos que, en otra polémica decisión, un juez federal le concedió un amparo al violento y abusivo karateca Cristián C. D., de modo que éste dejó la cárcel, donde estaba encerrado por golpear brutalmente a su novia Andrea M.C.M., en noviembre de 2018.

Dijimos que Cristian C.D. salió libre anteayer del Cereso, luego de recibir un amparo solicitado por su defensa ante la justicia federal, de modo que obtuvo su libertad, mientras concluye el proceso en su contra.

Sin embargo, nos confirmaron que el karateca sigue preso y en breve la juez decidirá si lo deja libre.

Desde noviembre del año pasado, este energúmeno intentó salir libra, al ofrecer, como publicamos, pagar las curaciones de Andrea, lo que a fuerzas deberá hacer si lo hallan culpable de feminicidio agravado en grado de tentativa, además de que recibiría una ejemplar condena.

Este sujeto es un enfermo mental, y que es un peligro para las mujeres pues padece de celos enfermisos, además de que es violento y por cualquier celo golpea agente e incluso fue expulsado de una escuela por agresivo. Está procesado por golpear en forma brutal a su pareja sentimental, Andrea Marisol.

Se le acusa del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, que se sanciona de 10 a 32 años de prisión, por el de lesiones, sancionado con menos severidad.