GUADALAJARA, jueves 05/12/19.- Al menos cinco jóvenes de entre 19 y 21 años fueron detenidos por el presunto abuso de menores; tras un operativo efectuado en un motel ubicado en la colonia Oblatos de Guadalajara, en donde llevaron a niñas de 13 y 14 años.

Tras un reporte anónimo que señalaba la presencia de menores en compañía de adultos en el local; autoridades estatales montaron un operativo tras el cual fueron localizados cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años; tres de ellos estaban acompañados por adultos en habitaciones individuales y una más que estaba en compañía de dos adultos.

Los menores fueron enviados a Ciudad de la Niñez para su atención y los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos, de apenas 20 años de edad
Los detenidos fueron identificados como Emanuel “N” y Ronaldo Fabián “N”, ambos de 19 años; Yair “N” y Juan Carlos “N”, de 22 años, y Ricardo Jesús “N”, de 21.

La Fiscalía General de Jalisco informó que además fue asegurada una camioneta con reporte de robo, un arma blanca y restos de estupefacientes.

Segundo hecho similar
Este fue el segundo hecho similar acontecido en menos de diez días, ya que primeramente fueron hallados menores de edad en compañía de adultos en el mismo establecimiento.

La Policía de Guadalajara había detenido a Kevin Josué “N”, de 19 años, y Ernesto “N”, además de un menor de 17 años, quienes estaban acompañados de adolescentes de entre 13 y 14 años.

Los dos primeros detenidos recibieron como medida cautelar prisión preventiva en lo que se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, afirmó que el motel fue clausurado al sumar tres hechos delictivos, entre ellos un intento de secuestro hace algunos meses donde se logró el rescate de la víctima.

Hay ocho detenidos de los dos eventos (de menores acompañados por adultos), eso da pie a una revisión de fondo de este giro que se mantiene clausurado”, informó.