MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/19.- Luego de ser beneficiado dos veces por el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda y se le ha declarado prófugo, el mecánico José David Xool Pereza o Gabriel Leonardo Villacís Quijano, de nuevo fue detenido por robar un teléfono celular.

Ahora fue presentado ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien lo imputó por el delito de robo cometido al interior de vehículo automotor y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el proceso, luego de la denuncia de Fernando R. A.

Villacís Quijano es uno de los delincuentes consentidos del juez Bonilla Castañeda, pues en dos ocasiones lo ayudó a seguir su proceso en libertad y cuando lo citó, no acudió para responder por haber lesionado con un envase en el rostro a un cliente al que quería cobrarle a la malagueña y lo asaltó.

Los hechos de esa ocasión se dieron el 13 de noviembre del 2016, a las 22:30 horas, cuando Villlacís Quijano y un cómplice, que fue liberado, estaban en la calle 64-C entre 99-B y 99-C de la colonia “Melión Salazar”, cuando se acercaron al agraviado y lo lesionaron en la cara.

El martes 26 de noviembre, a las 11:45 horas, Gabriel Leonardo entró a un auto Chevrolet, modelo Sonic, habilitado como taxi, el cual estaba estacionado sobre la calle 59 con 70 del fraccionamiento Ciudad Caucel, a un costado del supermercado Bodega Aurrerá.

El caco robó del auto un teléfono celular y cuando se retiraba corriendo fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, previo señalamiento de la víctima, que logró recuperar el aparato.