MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/19.– Yucatán tuvo hoy miércoles un frío amanecer, en especial en el Sur del estado, pues en Oxkutzcab y Tantakín hubo 9 grados Celsius, mientras que en esta ciudad en el norte hubo 13.9º, informa el OCPY de la Conagua.

Las bajas temperaturas se deben a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 19, que ocasionó un nuevo “norte”, y que “heló” a Abalá y Mocochá, con 10º; Motul, con 11º ; Peto con 12º; y Ticul y Tizimín, con 13º.

En Mérida el valor más bajo se reportó en la estación de la FIUADY, al norte de la ciudad, con 13.9°C, seguido de la del Observatorio Meteorológico con 14.5°C, en el OCPY con 16°C y en la de la Fuerza Aérea con 16°C

De acuerdo con el reporte del CHRM, el promedio de temperaturas mínimas este hoy miércoles fue de 13.8°C en el estado de Yucatán.

Por otra parte, para hoy se pronostican condiciones estables y baja posibilidad de lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán. Las temperaturas máximas serían de entre 29°C y 33°C en la mayor parte del estado, mientras que para Mérida el termómetro oscilaría entre 30°C y 32°C.

Predominarán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y escasa posibilidad de lluvias, mientras que los vientos serían del Noreste, de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 40 km/h en la costa.