LA PAZ, miércoles 04/12/19.- Una niña de 8 años encontró en su casa los cuerpos sin vida de sus padres tras leer una nota. En la escena estaba la madre con golpes en la cabeza y el padre ahorcado, en lo que se investiga como un nuevo caso de feminicidio en Bolivia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de en la región de Santa Cruz, Paul Saavedra, explicó que el hecho sucedió el fin de semana cuando la menor de tres hijos de la pareja encontró una nota en su casa con el paradero de su madre.

Al ir al lugar halló a su padre ahorcado, en un domicilio del barrio Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz, relató Saavedra.

“Luego encuentra a la mamá bañada en sangre con golpes en la cabeza, según el informe médico la mujer tenía un traumatismo craneoencefálico grave”, expresó el director.

Una de las tres hijas denunció el caso a la fuerza especial y, según la investigación que realiza esa instancia, la pareja estaba en proceso de divorcio y se presume que fue el hombre quien mató a su esposa y luego él se suicidó, según Saavedra.

Además, la mujer realizó a principios de este año una denuncia ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar en contra de su esposo.

“El fiscal dio las medidas de protección a la mujer, pero ella no hizo cumplir la determinación y ha permitido que el hombre siga viviendo allí, porque la hija menor era apegada al padre”, indicó.

La investigación continúa y ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de feminicidio seguido de suicidio, añadió el director.

AGENCIAS