MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/12/19.- Fernando Adolfo P. C. fue imputado y vinculado por su presunta participación en un robo al restaurante “Hot Wings”, de la colonia María Luisa, de donde, quiso llevarse, mediante engaños, el dinero de la venta del día, aprovechando que es empleado del lugar.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses.

El juez declaró de ilegal la detención, por algunas cuestiones medio dudosas que se dieron durante su arresto, como que, no hubo más testigos que la gerente, además que el ahora procesado es trabajador del restaurante.

Fue denunciado por Gilberto M. G.

El viernes 29 de noviembre, a las 05:10 horas, Fernando Adolfo fue al restaurante, ubicado en la calle 42 con 17 de la colonia María Luisa y llegó al mostrador, donde estaba la gerente y le dijo que lo mandaron a buscar el dinero de las ventas el día, lo cual le pareció extraño a su jefa, ya que el dinero se guarda en el lugar en una caja fuerte y ella se queda con la llave.

Cuando le preguntaba quién lo mandó, la gerente envolvió 13,962 pesos en billetes de diversas denominaciones con una hoja del corte de caja y asentó el paquete en la mesa que está en el mostrador.

Acto seguido, según dijo la mujer, le dijo al sujeto que corroboraría lo que él le manifestó, por lo que se volteó para agarrar su teléfono y en ese momento Fernando Adolfo se apoderó del envoltorio, pero luego lo detuvieron, con el dinero.