SEYE, Yucatán, martes 03/12/19.- Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de este municipio, repartieron tortas y refrescos a los usuarios que utilizan la ruta Seyé-Mérida, para festejar un año más de labores al volante.

Ayer en la mañana, los taxistas despidieron y recibieron a sus usuarios con tortas y refrescos desde su paradero y agradecieron la protección de la Virgen de Guadalupe, patrona que los cuida en sobre la carretera.

Desde hace ya muchos años atrás, en diciembre, la agrupación de taxistas del FUTV de la ruta Seyé-Mérida, en agradecimiento a la protección de la Virgen de Guadalupe, celebran en su honor novenas y misas.

“Ya son muchos los favores que hemos recibido de la Virgencita y de nuestros pasajeros, por eso hacemos esto, para agradecer la protección y la preferencia de quienes son nuestra razón de ser”, dijo Edgar Hernández, delegado de la agrupación en Seyé.

Los hombres del volante se instalaron frente a la iglesia y a la entrada del pueblo, donde repartieron tortas de cochinita y refrescos a todos los que viajaban o regresaban de la ciudad de Mérida.

Un joven pasajero, quien usa el servicio todos los días, dijo que cada año los taxistas invitan al desayuno, a su novena, la cual se realizará el próximo miércoles cuatro de diciembre, a las siete de la noche en casa de Carlos Can. La misa la presidirá el presbítero Rafael May