Mérida.- “Hay que luchar para ganar”. Hace un par de días, Victoria Jiménez Kasintseva dijo la frase anterior. Hoy la complementó al decir que si te rindes no tienes ninguna posibilidad, por eso su palabra es luchar.

La juvenil jugadora del principado de Andorra luchó sin tregua desde el principio del Mundial Juvenil Yucatán FMT,  en el cual no tenía grandes expectativas por su nivel (Grado A), la categoría más alta en el tenis juvenil.

Y hoy tuvo el mejor premio a su esfuerzo, a su lucha y a sus sobresalientes actuaciones durante todo el torneo al convertirse en la nueva monarca del MJY tras vencer en la final a la canadiense Melodie Collard (9 de la siembra), 7-6 (8) y 6-2, ante una muy buena entrada en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.

“En el primer set, por ratos dejé de hacer lo que tenía que hacer, pero conseguí ganarlo, y en el segundo mejoré. Ella (Melodie) es buenísima, pero pude ganarle y estoy contentísima”.

En su camino a la corona, la andorrana, quien no estaba entre las favoritas, superó a cuatro sembradas: Robin Montgomery (4), Darja Semenistaja (14), Maria Bondarenko (5) y hoy a Collard (9).

Victoria dice que uno de sus objetivos como tenista es llegar a ser la número uno de la WTA. Añade que el tenis le encanta, es su pasión, pero admite que “si no se da”, entonces buscará alguna otra opción para la cual también sea buena. “Pero si llego será perfecto porque esto es lo que más me gusta”.

Victoria contó con el respaldo de la afición en esta final: “Es impresionante que haya tanta gente mirándonos”. Y aunque dice que espera estar más arriba, cuando se le preguntó si regresaría a jugar el MJY respondió: que podría hacerlo porque “es espectacular”.

Acerca de ser considerada una promesa del tenis de su país, indicó que no significa ninguna presión para ella: “Juego porque me gusta y siento mucha pasión por el tenis”.