Mérida.- El argentino Thiago Agustín Tirante y el francés Artur Cazaux hicieron valer la lógica y chocarán mañana por el título del 33 Mundial Juvenil Yucatán (Grado A).

Tirante volvió a lucir un juego efectivo y contundente para triunfar 6-2 y 6-4, y sellar el boleto a una final a la que, desde de un principio afirmó que viene buscando, pues quiere el título.

El sudamericano, dueño de un potente saque, se enfrentará mañana, en duelo programado para las 19 horas en la cancha estadio Lorenzo  Molina Casares, a un rival que también quiere el cetro y ha mostrado buenas hechuras.

Cazaux encontró resistencia de Arthur Fery en el primer set (6-4), pero en el segundo lo demolió 6-0. En el quinto juego del segundo set, el británico intentó rebelarse, pero sin suerte. y ya en el sexto se desmororó y perdió su saque en 15.

Por lo pronto, hoy Tirante se agenció el título de dobles al vencer, en pareja con el estadounidense Dali Blanch, a los brasileños Bruno Oliveira y Natan Rodrigues, 6-7 (4), 6-1 y 10-8.

En la femenil, Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 14 años de edad, se instaló en la final con un éxito claro sobre la estadounidense Madison Sieg, 6-3 y 6-3.

La joven andorrana, quien llegó al Mundial Juvenil Yucatán FMT sin grandes expectativas, ha hecho un torneo discreto, pero efectivo. No pensaba llegar muy lejos… y ya está en la final, que jugará mañana a partir de las cinco de la tarde contra la canadiense  Melodía Collard de Canadá quien dejó fuera 6-2, 3-6 y 7-5 a Mell Elizabeth Reasco de Ecuador.

Inesperadas campeonas

La estadounidense Elizabeth Coleman (7) y la uruguaya Guillermina Grant dieron la sorpresa al coronarse frente al binomio integrado por las norteamericanas Savannah Broadus y Robin Montgomery (1), 6-4 y 6-2, en partido efectuado en la cancha 7.

El año pasado, el título femenil de dobles fue para las estadounidenses Hurricane Tyra Blake y Cori Gauff, quien en este 2019 tuvo una temporada sensacional en el tenis de paga.

El triunfo de Elizabeth y Guillermina tiene más valor porque es la primera vez que juegan juntas.

La uruguaya, quien jugó por vez primera en México, señaló que aunque ama el tenis aún no tiene bien definido su futuro.

Comentó que su mamá es profesora de tenis y que ella prácticamente nació en el club. “El tenis me encanta”.

Tuvo palabras de elogio para sus rivales de quienes, expresó, jugaron un “partido increíble”.

Dato

Las finales de singles darán inicio a las 17 horas, siendo primero la rama femenil y posteriormente la varonil.

Nota

Hoy el Club Campestre conocerá a los nuevos monarcas del XXXIII Mundial Juvenil de Tenis ITF Yucatán, donde en la rama varonil, chocarán el 1-2 del torneo, el argentino Thiago Tirante y el francés Arthur Cazaux respectivamente.

Ayer el número uno del mundial, Tirante no tuvo problema alguno para vencer a su compatriota, Juan Bautista Torre sembrado ocho del certamen, en dos sets con scores de 6-2 y 6-4.

Su rival en turno, el francés Arthur Cazaux dos del torneo, eliminó fácilmente al alemán, Arthur Fery séptimo de la siembra con scores de 6-4 y 6-0.

Hoy ambos disputarán la final a las 19 horas en la cancha central “Lorenzo Molina Casares”, del Club Campestre.

La única final entre ambos países (Argentina-Francia) en la rama varonil se dio en el 2001, donde el argentino Brian Dabul sembrado uno del torneo  y tres del orbe en aquel entonces se coronó al derrotar al francés Mathieu Montcourt número 20 del torneo en dos sets 7-6 y 6-3

La final femenil la disputarán la originaria de Andorra, Victoria Jimenez Kasinteseva y la canadiense Melodía Collard.

Jimenez dejó en el camino a la norteamericana Madison Seig en dos sets 6-3 y 6-3 para instalarse en la final. Esta es la primera ocasión que una jugadora de Andorra llega a una instancia final de este torneo en 33 años de historia

Su rival será  Melodía Collard de Canadá quien dejó fuera 6-2, 3-6 y 7-5 a Mell Elizabeth Reasco de Ecuador

Campeones dobles

En la rama femenil, los campeonas fueron la dupla conformada por la norteamericana Elizabeth Coleman y la uruguaya Guillermina Grant quienes vencieron en dos sets a la dupla de las americanas Savannah Broadus y Robin Montgomery con sets 6-4 y 6-2.

Por su parte en varoniles los campeones fueron Dalí Blanch de Estados Unidos y el argentino Thiago Tirante quienes ganaron 6-7(4), 6-1 y 10-8 a los brasileños Bruno Oliveira y Natan Rodríguez.