PROGRESO, Yucatán, domingo 01/12/19.- El viernes 29 se realizó la toma de protesta del nuevo Comité directivo del PVEM y en su mayoría son priistas del grupo político de José Blanco Pajón.

Esto se debió a que “Pepe Blanco” tuvo una fuerte discusión y no llegó a ningún acuerdo con Francisco Torres Rivas, actual presidente estatal del PRI.

Preparándose para el 2021, al no recibir jugada del PRI, José Blanco Pajón renunció a las filas del partido político que lo forjó y le dio la oportunidad de ser alcalde de Progreso, diputado local y federal, y con puestos en el CEN Nacional.

De acuerdo con datos recabados,, “Pepe Blanco” en breve se integrará a las filas del próximo partido llamado “Redes Sociales Progresistas”, lo que muchos llaman Nueva alianza 2.0.

Para poder sobrevivir políticamente con toda su gente, el ex priista “Pepe Blanco” negoció con la dirigencia del PVEM, para que, en sus nuevas filas del Comité de Progreso se insertara parte de su gente, en alianza “más con miras a ocupar cargos públicos en el 2021”.

Recuperar la presidencia de Progreso es la mira del ex priista Pepe Blanco y ahora buscará, por conveniencia personal y política, alianzas con el partido de izquierda Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), indicó un amigo de Pepe Planco.

En una ceremonia realizada en el “Local Ensueño”, ubicado en la calle 64 entre 29 y 31, ante la presencia de 200 simpatizantes Jorge Manzanero Ku “Payo” tomó protesta como el nuevo presidente del Comité Municipal del PVEM., bajo el conducto de Andrés Fernández Del Valle, secretario de organización del CDE del PVEM.

Entre los presentes estaban Mario Peraza, secretario de acción electoral del CDE del PVEM y Juan Centeno y Sánchez, secretario de Acción Política.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Manzanero Ku (a) “Payo” dio las gracias por la invitación y señaló “que nunca dudó en aceptar y hoy se realiza este sueño que con esfuerzo y trabajo de muchos años se ha tenido, se ha trabajado y hoy comienza una nueva historia para Progreso”.

Estaremos comprometidos al trabajo contundente, al cuidado del medio ambiente, se rescatarán los recurso naturales, ya que Progreso tiene muchos de ellos como el manglar y la ciénaga que a últimas fechas han sido destruidos, en Puerto progreso no se vive una época de cambio, pero hemos llegado, la transformación ya está, aquí está el verdadero cambio “somos nosotros, finalizó el “Payo”.

El equipo de trabajo de Jorge Manzanero Ku “Payo” quedó integrado por Laura López García, secretaria general; el consejo de Organización lo ocupó Pedro Hoil Güemes; en finanzas está Arturo Enrique Santana Ojeda; en procesos electorales Carlos Zárate Cortés; en Comunicación Pedro Ávila Díaz; Acción electoral, Nicolás Pech Balam; en ecología Raúl Rodríguez Andrade; en juventud Julián Figueroa Bentata, y en la secretaria de la mujer Rosalía del Rey Manrique.