Mérida.- Esta tarde en el campo de la Unidad Morelos, Miguel Inzunza conectó tremendo “Grand Slam” que terminó por definir un kilométrico juego a favor de los Senadores de la Morelos sobre los Zorros de Pacabtún, con pizarra de 7×4, en la parte baja de la décimo primer entrada, en actividad dominical de la sexta semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Con el duelo igualado a tres anotaciones, el mánager de los legisladores, José Caballero, decidió mover sus piezas en un momento clave, y vaya que le salió todo a la perfección, justo para alargar su racha a siete victorias de manera consecutiva, con las que se mantienen como líderes solitarios del circuito.

Inzunza entró de emergente en sustitución de Ken Jiménez y se encontró con los senderos repletos y luego de dos lanzamientos malos, le conectó una recta al joven lanzador Miguel Cárdenas, para depositar la pelota detrás de la barda, con lo que levantó la algarabía de todo el público espectador.

La décimo primera entrada, en su parte baja, comenzó con Gerardo Ramírez en la loma de los disparos por parte de los Zorros, quien primero dominó a Fernando Alejos y después se metió en serios problemas al golpear de manera consecutiva a Carlos Sansores y Mario Lavagnino, por lo que el mánager Abraham “Turco” Salomón decidió meter a Cárdenas, quien inició con golpe a Santiago Barrera y después fue castigado por Inzunza.

Los de casa se pusieron arriba en la pizarra, 1-0, en el primer rollo, a través de los spikes de Santiago Huchim, quien llegó a la registradora con sencillo de Luis Borges ante el abridor Marcos Castro.

Luego de retirar dos entradas sin problemas, el pitcher senador Elián Carrillo admitió la del empate, cuando Willy Villanueva, quien se embasó por error del mismo serpentinero, anotó con rodado de Alejandro Rivero.

En el cierre del tercer rollo, el equipo de los Senadores puso el juego 2-1 a su favor, con sencillo productor de Julián Castro, quien hizo anotar a Santiago Barrera. Después en la quinta, Borges produjo la tercera remolcando a Huchim, con sencillo. Ambas fueron a la cuenta del serpentinero Marcos Castro.

Elián Carrillo estuvo sobre el montículo durante tres entradas y después fue sustituido por Arturo “Mamba” Florentino, quien en la séptima fue castigado con cuadrangulares solitarios “espalda con espalda” de Fernando Martínez y Willy Castro.

Al empatarse el juego, la decisión quedó en los relevistas, quienes se fajaron los bombachos brindando gran espectáculo a la afición.

Con este resultado, los de la Morelos pusieron su marca en 9 triunfos y 2 derrotas, mientras que Zorros ahora tiene 4 victorias y 7 descalabros.

En otros juegos, los Diablos de la Bojórquez se vengaron de la Dolores Otero al apalearlos 19×8 y los Jaguares de la Uady vencieron 4×3 a los Venados de la Marista.