CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01/11/19.- Microsoft ha hecho el experimento de lanzar su última actualización a modo de Service Pack, como se había hecho desde hace mucho tiempo, sin embargo se han presentado algunos inconvenientes en los que no se ha podido realizar dicha instalación.

Los antivirus Avast y AVG son los principales responsables de que la actualización no consiga completarse debido a versiones anteriores que son incompatibles con la actualización de Windows, como es la versión 19.5.4444.567 o anterior.

Los equipos que tienen instalados esos antivirus no permiten que Windows 10 se actualice, por lo que se recomienda que antes de actualizar Windows a la versiones 1903 o 1909, se actualicen primero los antivirus.

Ambas aplicaciones, tanto Avast como AVG, cuentan con instrucciones en sus sitios web destinados a soporte, mientras que Microsoft aconseja no forzar las actualizaciones por medio del botón “Actualizar ahora” desde Windows Update o bien, con la herramienta de creación de medios, no sin antes haber realizado la previa actualización de los mencionados antivirus.

Esta situación no e nueva, con la actualización de abril del 2018, Windows 10 desaparecía el escritorio de los usuarios que tuvieran instalado Avast, AVG o McAfee. Pero eso no es todo, algunos controladores están provocando la misma situación, aunque en mucho menor medida.

Controladores Bluetooth firmados por Realtek y otros más de WiFi Qualcomm, en versiones no actualizadas, reaccionan de la misma forma que los antivirus de versiones obsoletas, cuando se intenta realizar la actualización de Windows, con las versiones atrasadas de Qualcomm, aparece un mensaje que advierte que no será posible continuar con la instalación.

Se sabe que de ocurrir la actualización con esos controladores antiguos, podría perder la capacidad de conexión WiFi, y precisamente por eso, Microsoft decidió bloquear temporalmente las actualizaciones a los equipos que presentan estos problemas.

¿Cómo solucionarlo? Actualización manual de controladores y/o antivirus, siempre siguiendo las instrucciones de soporte de cada desarrollador, y en poco tiempo el bloqueo desaparecerá de la pc.

AGENCIAS.-