MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/11/19.- La Fiscalía General del Estado trabaja de oficio la investigación por la violencia infantil que se le atribuye a una pareja de Valladolid, que le quemó los pies con una plancha a su hija de 8 años.

Se abrió la carpeta de investigación 2999/2019 en la Agencia del Ministerio Público de Valladolid, la cual atrajo el caso por oficio, luego que la Procuraduría del Menor y la Familia (Prodemefa) reportó que una menor, en este caso J.D.E., de 8 años de edad, sufrió serias quemaduras en ambos pies.

La agredida es la segunda niña de cuatro menores y el 21 de noviembre fue auxiliada y junto con su hermana de 12 años y sus otros hermanitos fueron trasladados al Caimede.

Han recibido atención médica y psicológica, ropa y alimentos, en espera que algún familiar se haga cargo de ellos, pues sus padres están implicados en una serie de agresiones en contra de los niños.

Se les entrevistó y valoró psicológicamente y sólo se espera concluir las indagaciones y turnar la carpeta de investigación correspondiente al juez de control de Valladolid, para entrevistar a sus padres, Brenda Marilú E.C. y  Juan Manuel D.M., para proceder conforme a la ley.

Esta menor fue quemada en los pies, el lunes 18 de noviembre, con una plancha por su progenitora, que obligó a la mayor de sus hijas a sujetar a J.D.E., en la casa número 104 de la calle 33-A del fraccionamiento Girasoles Santa Cruz, Valladolid. El castigo fue porque la niña salió a jugar con sus amigos, sin permiso de su mamá.

La niña herida aprovechó que su madre llevó al hospital a uno de sus hermanitos, que presentó un cuadro de diarrea, y salió de la casa arrastrándose y pidió auxilio.