OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 29/11/19.- El alcalde Raúl Romero Chel colocó hoy en la mañana la primera piedra de la construcción de un aula, que beneficiara 202 alumnos del jardín de niños “Uh Yotoch Mejem Chi´ich”, obra que se realizará con una inversión de $550,000 del ramo 33.

Durante el acto protocolario, el alcalde refrendó su compromiso de atender a 27 planteles educativos mediante el programa Escuelas Dignas, durante esta administración.

De esta manera, el Ayuntamiento cumple un sueño más en el Jardín de niños “Uh Yotoch Mejen Chi´ich” con la construcción de un aula didáctica, que sin duda contribuirá en mejorar la calidad educativa de cada niño.

La pequeña alumna Sofía Romero Couoh, a nombre de sus compañeritos, dio la bienvenida al presidente municipal: “bienvenido a nuestra escuela y gracias por su interés en apoyar en la educación de los niños; hoy tenemos un excelente día, gracias a las autoridades, pues  tendremos otra aula, que impactará en forma positiva en la trasformación educativa y vaya avanzando el trabajo colaborativo e la escuela”

La directora Aurora Romero Pool indicó que es de mucha alegría que el alcalde tenga la iniciativa de procurar mejorar el espacio integral de la educación de nuestros niños y agradeció la invaluable atención y oportunidad que hoy nos dan, apoyo que permitirá que la escuela siga creciendo.

A su vez, el primer edil Raúl Romero señaló que uno de los compromisos del ayuntamiento es apoyar a la educación, ya que en la administración pasada se trabajó en infraestructura básica construcción de caminos, viviendas, agua potable, alumbrado público.

“La primera etapa de mi trabajo fue crear infraestructura en los servicios básicos y ahora toca atender a la educación, trabajo que realizamos en con los tres niveles de gobierno”, precisó el alcalde.