TEKAX, Yucatán, viernes 29/11/19.- Manuel L.G. intentó estrangular a su pareja sentimental, sin importarle el llanto de su hijo de dos años y que la mujer llevara a su bebé de meses, en una casa de la calle 43 de la colonia Yoxchenkax, de esta ciudad.

El sujeto fue detenido y consignado a un juez, quien lo vinculó por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Manuel Soberanis Ramírez, juez de control de Tekax, vinculó a proceso a Manuel L.G. y durante la audiencia, la defensa pública del inculpado no presentó ningún medio de prueba a favor de su cliente, ni realizó argumentos respecto a la solicitud del Ministerio Público, por lo que el juez consideró decretar auto de vinculación a proceso.

El juez Soberanis Ramírez le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

El martes 19 de noviembre, a las 10 horas, este sujeto estaba en compañía de su pareja sentimental, R.M.C.S., adentro de su casa, en la colonia antes mencionada y en un momento dado comenzó a discutir con ella, pues creía que lo engaña; molesto la jaló del cabello y le dijo: “Antes que te vayas te voy a matar, porque si no quieres estar conmigo, no estarás con nadie más”.

Luego salió de la casa y al ingresar de nuevo tenía en la mano derecha una tela, la cual enrolló en el cuello de la mujer y empezó a ahorcarla.

Para evitar que la siguiera ahorcando, la mujer lo empujó y se separó, para salir a la calle a pedir ayuda, dejando a su hijo de dos años llorando.

La agraviada sufrió lesiones externas recientes que por sus características tardan en sanar menos de quince días. Ella dijo que anteriormente había sufrido violencia familiar.