CANSAHCAB, Yucatán, jueves 28/11/19.- Tremendo susto se llevaron ayer en la tarde docentes y alumnos de la escuela primaria “Héroes de Nacozari”, debido a que en la hora de recreo, cuando jugaban los niños en el patio de la escuela, cayó un árbol de flamboyán sobre un muro.
A pesar de que en repetidas ocasiones se le solicitó, por medio de oficios al alcalde Francisco Chalé Ku (a) ”Chandia”, que pode los árboles, ya que muchas ramas secas, ponen en riesgo a más de 120 niños del plantel educativo, nunca ha dado respuesta.
Caracterizado por ir en contra de las instituciones educativas, como lo hizo al quitarle los edificios de una escuela de educación inicial, al poco tiempo de que el cargo de alcalde, ahora a más de un año de su gestión simplemente tiene en el olvido a muchos centros educativos.
Al tratar de localizar al alcalde o al secretario del ayuntamiento, para solicitarle nuevamente que protección civil corte el árbol caído, se informó que el primer edil no estaba en el pueblo, ni el secretario municipal, el cual anda de viaje de placer en los Estados Unidos desde hace una semana.
Al no encontrar respuesta de parte del ayuntamiento, un padre de familia presto una motosierra y con la ayuda de los maestros del plantel educativo cortaron el árbol que había caído.