MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/11/19.- A fin de dar un mejor servicio a turistas extranjeros que acuden a los paradores que administra el CULTUR, empleados y directivos de esta dependencia comenzaron a tomar cursos para aprender y perfeccionar el idioma inglés, informó el director general de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

-Somos una dependencia involucrada con el sector turismo y es de vital importancia que nuestros colaboradores, sobre todo quienes tienen contacto con turistas extranjeros en nuestras unidades de servicios, sepan inglés, para lograr una mejor comunicación y, por tanto, un mejor servicio, siguiendo las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal -agregó.

Aclaró que hay quienes ya hablan perfectamente el inglés, pero se busca que haya más gente que los aprenda y lo perfeccione.

Díaz Montalvo indicó que a partir de ahora y durante cuatro meses, personal de Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán tendrá el acompañamiento de los capacitadores Melissa Ann Laundy, quien ofrece inglés avanzado y de William Manuel Pech Sánchez, a quien corresponde el inglés básico o inicial. 

En los dos grupos participan 110 personas. Lo cursos se dan dos veces a la semana, con sesiones de dos horas cada una.

-Se espera que al término de los cursos quienes ya tienen conocimiento del idioma inglés lo perfeccionen y quienes no, ya puedan entablar conversaciones para orientar adecuadamente a los turistas -explicó Díaz Montalvo, quien agregó que esto los ayudará mucho tanto en el día a día como en eventos especiales como los equinoccios de Dzibilchaltún y de Chichén Itzá, cuando las afluencias son extraordinarias.

Por último, el entrevistado recordó que esta capacitación forma parte de la estrategia de CULTUR de dejar encantados a los turistas para que regresen o bien para que nos recomienden y más gente visite los paradores.