MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/11/19.- Francisco Javier Yam Gamboa fue imputado por el delito de homicidio calificado, pues le dio escopetazo a su yerno, en Kantunil, cuando aquél fue a buscar a su esposa que había abandonado el hogar conyugal por supuesto maltrato familiar.

 Yam Gamboa fue imputado por la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 2 de diciembre.

Los hechos fueron denunciados por la señora Sandra Marisol Caamal Estrella, por la muerte de José Alberto Pinzón Canul, oriundo de Tunkás, y la pena de este delito es de hasta 40 años de cárcel.

Como publicamos, el martes 19 de noviembre, a las 8:30 horas, en su casa, ubicada en la calle 16 entre 17 y 15 de Kantunil, con un arma de fuego, Francisco Javier le disparó a José Alberto en el tórax y en el abdomen.

El ataque se debió a que, por presuntos malos tratos, la esposa de José Alberto e hija del ahora imputado, abandonó el hogar conyugal en Tunkás y fue a refugiarse en la casa de sus padres, hasta donde llegó el ahora occiso para exigir que regrese con él.

Las cosas se salieron de control y el suegro le disparó con una escopeta a su yerno.

Herido de muerte, a José Alberto lo llevaron a una clínica de Izamal, en donde a las 11 horas murió cuando lo operaban.