SEYÉ, Yucatán, jueves 28/11/19.- Por la falta de servicio e irresponsabilidad de la Comisión Federal De Electricidad (CFE), la vida de Doña Florencia Chan Aké, de más de 60 años de edad, está en riego, ya que no refrigera la insulina que utiliza a diario para su diabetes.

A más de un mes que vecinos de la calle 31 entre 26 y 34, reportaron a la CFE fallas en el suministro eléctrico, debido a que una línea de la cabrería falsea, la colonia carece de luz hasta por días completos.

Debido a estas fallas eléctricas, la abuelita Florencia Chan se ha visto en serios apuros para poder mantener refrigerada y no se descomponga la insulina que se tiene que inyectar a diario, por lo que corre un serio peligro de morir debido a la enfermedad que padece.

La abuelita Florencia es de escasos recursos y logra subsistir económicamente vendiendo hortalizas que produce en el patio de su humilde casa; en diciembre vende piñatas que ella misma elabora.

A duras penas doña Florencia logró juntar el dinero para poder comprar un viejo refrigerador, en el que como tesoro guarda y refrigera su medicamento “Insulina”, ya que si no se la inyecta a diario le causaría la muerte.

 “Tengo miedo que mi refrigerador se queme por tantos apagones, a cada rato se va la electricidad, mi luz la pago con mucho esfuerzo, aunque ya reporte que mis recibos a veces llegan de 1,200 pesos debido a que el medidor estaba malo, pero la comisión no me hizo caso, necesito la luz para vivir, porque si se echa a perder mi medicina no sé qué me va a pasar”, indico la abuelita.

La ciudadanía le pide a la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch que deje de dormir en sus laureles e interceda ante la Comisión Federal De Electricidad (CFE), empresa de clase mundial y de primer nivel como se ha hecho llamar, que tome cartas en el asunto y repare las fallas eléctricas para salva guardar la salud de la abuelita Florencia, muy conocida en la zona.