MOTUL, Yucatán, jueves 28/11/19.- Ayer acabó la séptima semana nacional del Buen Trato, que se realizó en la escuela secundaria “Agustín Franco Villanueva, evento organizado por el DIF municipal,  en coordinación con la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

La T.S. Minely Euán Baeza, encargada y promotora del programa, dirigió las actividades, con el respaldo de la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, y llevaron tallares, conferencias a los jóvenes estudiantes de secundaria.

Durante el programa, participó la psicóloga Paulina Can Moo, y Lynn Mata Arroyo, quienes impartieron temas de importantes para la juventud motuleña y les dieron herramientas apropiadas para prevenir la violencia o en su caso como poder detectarla y evitar ser partícipe de ella.

Las actividades concluyeron ayer miércoles y también estuvieron presentes el director de la escuela, José Antonio Cruz, alumnos, maestros y funcionarios, destacando la presencia de la coordinadora operativa, Celina Yolanda Montañez y Avilés.