TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 27/11/19.- Tras un operativo, anteayer en la tarde, agentes de la policía municipal y estatal, detuvieron a un menor de apenas 13 años de edad, cuando intentó robar un celular de la marca Alcatel 3C, valuado en $2,799.

El pequeño infractor llegó a una tienda de celulares ubicada en la calle 46 entre 45, en el centro de la ciudad, le preguntó a la dependiente el precio del móvil Alcatel 3C, y pidió que se lo muestren, momento que aprovechó para darse a la fuga con el celular.

Un cliente que estaba dentro de la tienda se percató de los hechos, salió corriendo tras el menor y después de perseguirlo unas cuadras lo alcanzó, recuperó el celular, lo detuvo y lo entregó a los policías que peinaban la zona.

El menor fue llevado al área de retención de menores infractores de la Policía Municipal, quienes avisaron a los padres del niño ladrón, para que se presenten a la comandancia municipal. 

A pesar de que el niño trató de robar un celular Alcatel 3C, valuado en $2,799, la encargada del comercio, dijo que por indicaciones de la dueña de la tienda de telefonía celular no levantara ninguna demanda contra del menor, pero sí pasaría a la comandancia municipal, para llegar a un arreglo con los padres del menor.