TICUL, Yucatán, miércoles 27/11/19– Sólo palabras, hasta ahora la famosa Universidad del Bienestar Benito Juárez García, es sólo recuerdo, ya que no tiene un local propio ni fecha de inicio, ni lugar de obra, luego de la promesa de campaña del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información obtenida, en estos días debe comenzar la construcción en la casa que inicialmente fue donado por un particular en la salida rumbo a Chapab, aunque el alcalde Rafael Montalvo Mata negociaba con el ejido la donación de una superficie en la salida rumbo a Muna.

A cambio de la donación —sin que se diera como un hecho—, los ejidatarios pidieron a cambio apoyos de electrificación y calles en una colonia ejidal que está en fomento.

La petición aún no tiene respuesta, de modo que los ejidatarios lamentan que las autoridades solo busquen a los campesinos cuando necesitan algún terreno, y que esta vez, al escuchar sus demandas de apoyo, habrían cambiado de decisión.

En tanto, los futuros médicos comunitarios y profesores en educación física con especialidad en beisbol siguen en instalaciones ajenas.

MEGAMEDIA