HUNUCMÁ, Yucatán, miércoles 27/11/19.- Un centenar de personas, entre amigos y colegas, dieron ayer el último adiós a los pescadores José Emilio Cob Poot (a) “Chanoc” y Anacleto Mex Pat (a) “Cleto”, ambos de 77 años.

“Chanoc” fue enterrado en su natal Sisal, mientras que a “Cleto” lo enterraron en esta localidad, luego que los dos veteranos pescadores murieron luego que el domingo una lancha interceptora de la Armada de México los chocó en altamar, cerca de Sisal.

El cortejo fúnebre partió de la Iglesia de San José, cuya misa de cuerpo presente oficio el presbítero Francisco Kantún Medina, en punto de las 15 horas.

Después del rito religioso los deudos se enfilaron a la última morada de don Chanoc.

Al frente, sin ocultar su tristeza caminaba la viuda Silvia Cauich de Cob, con quien procreó a cuatro hijos, ya mayores de edad.

“Chanoc” era el patrón de la lancha “Socorro Noemí” y quien operaba el motor, sin embargo, la muerte se presentaría en forma de patrulla de la Marina, cuando los chocaron brutalmente junto con su compañero Cleto, este último vecino de la cabecera municipal, quien recibió cristiana sepultura en su natal Hunucmá, también ayer en la tarde.

Cabe señalar que anteanoche, después de enérgica protesta, los sisalenses lograron que las autoridades federales firmaran su petición de indemnizar a las viudas.