MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/11/19.- Cinco meses después de que junto con otros sujetos robó en una casa del fraccionamiento Bosques del Poniente, por fin detuvieron al tabasqueño Juan Luis de la Cruz Ascencio (a) “Licho”.

El 26 de junio, junto con David Alejandro Calzada Sansores (a) “Chabelo”, Humberto Lorente Marín (a) “Cubano” y Oswaldo Enrique Ruiz Escobar (a) “Oso”, “Licho” robó cuantioso botín en dinero, alhajas y otros objetos.

Los cuatro implicados tienen un amplio historial delictivo, desde homicidio y robo hasta narcomenudeo.

“Licho” fue capturado en cumplimiento de una orden de arresto y fue puesto a disposición del juez de control Santos Alfredo May Tinal, que lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia en pandilla.

El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Debido a que los cuatro implicados tienen un amplio historial delictivo, las autoridades tienen las huellas dactilares y fotografías.

Los hechos fueron denunciados por Marlene Isela Pacheco Rodríguez.

Los otros implicados fueron detenidos días después del atraco.

El 26 de junio, a las 8:20 horas, los arriba mencionados entraron por la puerta principal de una casa ubicada en la calle 128-D entre 71-B y 71-C del fraccionamiento Bosques del Poniente.

Sorprendieron a la propietaria (estaba sola y había abierto el portón de su casa para sacar su basura); los ladrones tenían cubiertos sus rostros ligeramente con cubre bocas.

Sometieron a la mujer con armas blancas y la obligaron a abrir una caja fuerte, de la que se apoderaron de alhajas, relojes, 220 mil pesos, un teléfono celular, una cartera con diversas tarjetas y otros 15 mil pesos.

Estos sujetos, al parecer, tuvieron el apoyo de una persona que trabajaba en la casa de la mujer asaltada, quien dio la información de que ahí había una fuerte suma de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Para su mala suerte fueron captados por los videos de una cámara de seguridad y también se dio con el taxista que los llevó, por lo que se les ubicó y detuvo poco después.