TEKAX, Yucatán, martes 26/11/19.- María M.P., de 25 años de edad, quien se ahorcó ayer en una mata de ciruela, de una casa abandonada de la colonia “San Ignacio”.

De acuerdo con datos recabados, dos menores, uno de 11 y otra de ocho, buscaban a su madre y la encontraron colgada en un árbol de ciruela en una casa abandonada frente a su vivienda de la calle 60 entre 35 y 37 de la colonia antes mencionada.

Los familiares de la hoy occisa dieron parte a las autoridades locales, quienes al confirmar el deceso acordonaron el área y reportaron el caso de suicidio a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

El Servicio Médico Forense llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado para la autopsia de ley y se espera que en las próximas horas la familia reclame el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Vecinos señalaron que los parientes de la ahora occisa son personas  de escasos recursos y viven de manera lamentable, ya que varios están sumidos en el mundo del alcohol y de las drogas. Incluso el hermano de la suicida es cliente frecuente de la cárcel municipal.