BUCTZOTZ, Yucatán, lunes 25/11/19.- El sábado poco antes de las 5:00 de la tarde, agentes de la policía municipal decomisaron decenas de ropa de dudosa procedencia, que estaba en un local ubicado en la calle 21 en el centro, a un costado del palacio municipal, propiedad de un sujeto oriundo de Puebla.

Los uniformados llegaron al lugar a bordo de dos patrullas municipales y sin decir nada levantaron toda la ropa que estaba fuera del establecimiento, la treparon en la patrulla 1400 y la llevaron a la comandancia.

Los policías detectaron hace más de dos semanas que el poblano vendía en el centro del pueblo, frente a los locales de don Chakin, ropa muy por debajo del costo de su presión real “a mitad del precio”, lo que despertó la sospecha de que se tratara de ropa de procedencia ilícita o robada.

Según la parte oficial, la semana anterior ya se le había notificado al comerciante que tenga a la mano los comprobante o facturas que acreditaran la procedencia legal de la mercancía que vende a mitad de precio, a fin de comprobar de que no era robada.

Para evitar conflictos con la autoridad, el sujeto rentó un local cerca del palacio municipal; propiedad de don “Chakin”; sin embargo, antier en la tarde los agentes montaron un operativo, llegaron al establecimiento, pidieron facturas de la mercancía y al no recibirlas la decomisaron.

Según los oficiales, al poblano ya le habían hecho tres advertencias, ya que ellos tenían un reporte sobre el producto, que aparentemente era robado.

La mercancía estará resguardada en la comandancia municipal hasta que el comerciante poblano demuestre la procedencia legal, indicó el director de la policía municipal.

Información proporcionada por los testigos de los hechos dijeron que comerciantes locales pusieron su queja en el palacio municipal en contra del comerciante poblano, debido a que sus ventas han bajado, ya que vende las ropas a mitad de precio.