TELCHAC PUEBLO, Yucatán, lunes 25/11/19.- Tras una denuncia anónima, elementos especializados de la policía estatal anti-narcoticos detuvieron a Eric Adain Cauich Peraza (a)  “Diablo” y a la “Chela”, quienes tenían drogas en la cantina “Las Palmas”.

Los hechos se dieron ayer poco antes de las 22:00 horas, cuando tras una denuncia anónima, en la que le dijeron a la policía estatal que dentro de una cantina ubicada en la calle 23 entre 24 y 26 vendían cerveza a deshoras y también vendían drogas.

Al lugar llegaron policías estatales especializados en narcóticos, quienes cerraron una cuadra a la redonda y esperaron a que salgan los clientes; detuvieron al “Diablo y a la Chela” con bolsas de cocaína y marihuana, a quienes llevaron a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente a la Fiscalía General de la Ciudad de Mérida.

Vecinos del lugar indicaron que este tipo de acciones por parte de la policía estatal son las que hablan bien de su trabajo.

Afirmaron que, por órdenes del alcalde Juan López Álvarez, policías municipales de Telchac Pueblo pasan  cada fin de semana para cobrar “moches” a los dueños de cantinas,  para dejarlos operar tres horas después de las 10 de la noche.