DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 24/11/19.- De nuevo, en menos de una semana, el clandestino de bebidas embriagantes “Lupe Cash” fue escenario de otro pleito, en esta ocasión José S. A. (a) “Concho”, disparó tres veces una escopeta contra el clandestino, donde se guardó el “Pipo Manrique”, quien minutos antes  descontó al “Concho”.

Este antro, ubicado en la calle 13 entre 18 y 20, de la colonia “Vicente Guerrero” opera a todas horas bajo la protección de alcalde Ismael Aguilar Puc y de autoridades locales, según denuncian vecinos del lugar.

El nuevo escándalo fue el viernes poco después de las 8:30 de la noche, cuando al calor de las cervezas, el Concho y el Pipo comenzaron a discutir a mentadas de madre e insultos, de modo que se subieron los ánimos y se liaron a golpes.

Concho se retiró del lugar, se fue a su casa y regresó con una escopeta para buscar a Pipo, quien se guardó dentro del clandestino, de modo que Concho disparó en tres ocasiones contra la casa.

Vecinos del lugar,  al ver a Concho con una escopeta en la mano reportaron los hechos al 911 y en pocos minutos llegaron varias patrullas estatales y los policías controlaron la situación, desarmaron al ebrio sujeto, lo detuvieron y lo trasladaron a la cárcel municipal, mientras que Pipo no fue detenido debido a que huyó.

También llegaron paramédicos y policías municipales, al mando del director de la policía municipal Martín Estrada, quienes se mantuvieron al margen de la situación mientras la policía detenía al agresor.

Molestos, vecinos de la calle 13 con 20 dijeron que las autoridades municipales y estatales saben del funcionamiento del clandestino de cerveza y de una casa aledaña en la quese distribuye drogas, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

“Apenas hace unos días “Mayinbú” resultó lesionado de una riña en el mismo lugar; ahora fueron balazos, que espera el alcalde Aguilar Puc ¿Que haya un muerto?”, indicó un vecino.