MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/11/19.- Luego de estar prófugo por lo menos tres meses, por fin detuvieron a Francisco Javier C. P. (a) “Danonino” o “Gordo”, ya que fue uno de los tres sujetos que perpetraron millonario en una maderería de la colonia Santa María Chi.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo requirió, luego de comprobarse su presunta participación en el atraco que “Danonino” cometió junto con otro sujeto y el delincuente reincidente Ubaldo Cortés Wade.

“Danonino” fue imputado por el delito de robo calificado cometido en pandilla, que denunció Claudia Alicia C.C.

La juez Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para el martes 26 de noviembre.

Cortés Wade fue condenado a 6 años 2 meses y 8 días de cárcel por aceptar que robó, junto con tres sujetos más.

Estos sujetos, durante el atraco, obtuvieron un botín de más de 2.4 millones de pesos y otros objetos.

Ubaldo Cortés, junto con dos personas más, entraron a un predio de la calle 35 de la comisaría antes mencionada, destinado al comercio de madera, de donde se apoderaron de 2.4 millones de peso, dos laptop, un DVR y una cámara de vigilancia, para posteriormente retirarse del lugar a bordo de un Ford Figo, que era conducido por otro sujeto, que ahora permanece prófugo.