CANSAHCAB, Yucatán, viernes 22/11/19.- Con el objetivo de sacar al director de la secundaria “Víctor Manuel Martínez Herrera”, Eduardo Franco Palma, la prefecta Jazmín Torres Orquestó un boicot y para ello engañó a muchos padres de familia.

La mala mastra les hizo firmar un papel, con el argumento de que haría mejoras al plantel, pero las firmas eran para pedir la destitución del director, lo que se descubrió, porque varias madres de familia decidieron desenmascarar a Jazmín.

Tras el bloqueo de la escuela secundaria, realizado ayer poco después de las 9:00 de la mañana, padres de familia afirmaron que la prefecta Jazmín Torres C.  lo orquestó.

Como publicó El Grillo, ayer en la mañana un grupo de 15 padres de familia bloquearon la entrada de la escuela antes mencionada, colgaron pancartas, y le cruzaron una cadena con un candado a la reja principal, para impedir el acceso a maestros y alumnos.

El grupo de padres de familia, quienes pidieron la presencia de un representante de la SEGEY, aseguraron que el director Eduardo Franco Palma tiene malos manejos en las finanzas del plantel educativo y su pasividad en la administración ha permitido que la escuela se deteriore y que algunos maestros hostiguen a alumnos.

Ante el alboroto, la SEGEY mando al coordinador estatal de secundarias, Mario Díaz para que dialogue con los padres de familia y se llegue a una solución del problema, pero éstos se negaron y señalaron que el enviado de la SEGEY se trataba del compadre del director del plantel educativo.

Una hora después llegaron al lugar dos representantes del departamento del jurídico de la SEGEY los cuales dialogaron por separado con los maestros y los padres de familia involucrados, a fin de conciliar y solucionar el conflicto escolar.

Delante de los representantes del departamento del jurídico del estado, las madres de familia Teresa Flota y Asunción Tep desenmascararon a la prefecta Jazmín T., y a Neydi Pool Pech, y dijeron que ellas orquestaron todo el boicot contar el director del plantel educativo

“Lo siento Jazmín aunque pierda tu amistad pero ahí va, ustedes dos pasaron en las comisarías y en casas de padres de familia de esta escuela, bajo engaños que se mejoraría la infraestructura del plantel educativo, les hicieron firmar un papel, el cual lo usaron para pedir la destitución del director de la escuela”, aseguró Asunción Tep.

Otra madre de familia, la cual pidió el anonimato dijo que la prefecta Jazmín fue a su casa y le hizo firmar un papel bajo el engaño que serviría para solicitar mejoras a la escuela ante la SEP, pero nunca le dijo que lo utilizaría para solicitar la baja del directivo.

Por su parte, Eduardo Franco Palma, director de la escuela secundaria Víctor Manuel Martínez Herrera guardo hermetismo y solo señaló que las autoridades educativas estatales ya tomaron conocimiento de los hechos, y que la dependencia le dará solución al conflicto.

”Es una pena que una trabajadora del mismo plantel educativo incite a padres de familia y orqueste un movimiento para atentar contra sus compañeros y a la misma institución donde labora”, señalo Eduardo Franco.

En la junta también se presentó la presidenta de la sociedad de padres de familia Brenda Chalé, quien dijo descocer lo que había pasado en el plantel educativo y reprobó el proceder de la prefecta y de los padres de familia, por lo que convocará en los próximos días una asamblea general con los padres de familia para aclarar la situación.