PROGRESO, Yucatán, viernes 22/11/19.- Aunque la señora M.M. de O.M. denunció a su pareja por agresiones, en la audiencia de imputación y vinculación, quedó en entredicho, ya que Rosendo F.D. estaba más lesionado que la mujer.

Esto se da unos días antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, imputó y vinculó a este sujeto por los delitos de violencia doméstica y lesiones simples.

La Fiscalía pidió que las lesiones de la mujer fueran consideradas de gravedad, pero la juez no lo aceptó la juez y, al contrario, reclasificó el delito de lesiones calificadas a lesiones simples.

Por tal motivo, ordenó abrir una carpeta de investigación, para que el imputado sea víctima, en relación a la herida contusa que presentaba en la ceja derecha, ya que las cosas no fueron tal como se asentó en la denuncia que interpuso la señora.

La juez fijo el cierre de la investigación complementaria en dos meses y ordenó que la medida cautelar contra el sujeto sea la prisión preventiva.

Según declaró la mujer, el sábado 16 de noviembre, a las 20 horas, Rosendo y su pareja comenzaron a embriagarse, en la casa en la que vive con la mujer, ubicada en la calle 37 entre 102 y 104 de la colonia Feliciano Canul Reyes, de Progreso.

Sin embargo a las 02:30 horas del domingo 17 empezaron discutir, porque Rosendo comenzó a gritarle a la mujer que tuvo relaciones sexuales con otros hombres antes que estuviera con él y enseguida la golpeó, al tiempo que la ofendía.

La mujer aprovechó para salir del predio y dirigirse a pedir ayuda a casa de uno de sus vecinos, a quien le manifestó lo ocurrido y pidió prestado su teléfono celular para comunicarse al 911, lo cual logró realizar.

El sujeto salió detrás de ella y logró arrebatarle el celular y siguieron forcejeando en la terraza de casa, hasta que llegaron elementos policiacos que acabaron por detenerlo.

Pero, la mujer nunca dijo que agredió a su pareja y sólo se presentó como víctima.