CELESTÚN, Yucatán, viernes 22/11/19.- Con la sospecha de influyentismo, quedaron libres los tres sujetos que golpearon e intentaron obligar a Guillermo Núñez a firmar unos papeles y la denuncia en contra de ellos en la Fiscalía no procedió.

Los golpeadores, enviados por  María Magdalena Martín Zaldívar y un hijo del ex alcalde Leonel Rosado Mena son José Antonio P. C. de 42 años de edad, Valerio G. también de 42 y Carlos Eduardo P. O. de 43, radicados en Mérida

De acuerdo con datos recabados, en la Fiscalía decidieron soltar a los tres delincuentes, con el pretexto de que no se configuró el delito de secuestro, porque no pidieron dinero por el rescate de Memo y porque tampoco se configuró el de privación ilegal de la libertad.

María Magdalena (a) “La Gata”, como publicamos ya perdió juicios contra Memo y debe pagarle varios millones de pesos, debido a que durante varios años dejó de darle parte de la ganancias que generaba el restaurante “Casas Peón”, del que son socios.

Incluso ya embargaron un GYM que está a lado del restaurante, que es propiedad de uno de los hijos de Leonel Rosado, de modo que, con premeditación, alevosía y ventaja mandaron a esos tres sujetos a que obligaran a Memo a firmar que se desiste de la demanda contra su ex mujer “La Gata”, quien no tiene el dinero para pagarle a su ex pareja.

 Inicialmente, a estos tres sujetos los dejó ir la alcaldesa Yulma García Casanova, coludida con “La Gata” y con Leonel Rosado, lo que todo mundo sabe y ex “vox populi” en el puerto.

“La gente ya está cansada de los abusos de “La Gata” y de Leonel, de modo que denunciarán todos los abusos que ellos cometan, coludidos con la alcaldes, ya que todos son del PRI y se protegen en sus chanchullos”, dijo un celestunense.

El miércoles publicamos que la alcaldesa Yulma García Casanova  dejó ir a los tres que golpearon e intentaron secuestrar a Guillermo Núñez, para proteger a los autores intelectuales del ataque, que serían María Magdalena Martín Zaldívar y un hijo del ex alcalde Leonel Rosado Mena.

Aunque quedaron libres y por tanto protegida “La Gata” y Leonel Rosado, la ex mujer de Memo fracasó en su intento de hacerlo firmar de la demanda, de modo que deberá pagarle varios millones de pesos.