MOTUL, Yucatán, jueves 21/11/19.- Los operativos de parte de la Comuna para vigilar a transportistas siguen, en coordinación con las agrupaciones y concesionarios, a fin de ofrecer un mejor servicio.

El trabajo coordinado de vigilancia está a cargo del director de transporte público municipal David Chan Chuc, quien dijo que “Tenemos el compromiso  velar por los usuarios del transporte.

Entre lo más importante está, agregó, evitar alzas injustificadas como ocurrió antes; que los prestadores de servicio no manejen alcoholizados, pero sobre todo atender los reportes ciudadanos.

El funcionario precisó que si un estudiante necesita trasladarse de colonia a colonia para llegar a la escuela “la tarifa fija es de $12 y, además, no se puede condicionar el recorrido, por ejemplo, que solo puedan llegar a una esquina del lugar o que solo pueden llevarte al Centro. El prestador tiene el deber de dejar en el lugar indicado y no cambiar el precio.

“Los maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Motul tienen la tarifa única de $8 y los alumnos de las secundarias Eulogio Palma y Palma y Agustín Franco Villanueva, cuota de $6 en horario escolar”, precisó el entrevistado.

Finalmente, David Chan informó que los ciudadanos pueden llamar al teléfono 991-112-0416 para hacer una denuncia anónima de manera rápida y segura y pidió apuntar el número económico o placa del vehículo, que debe estar a la vista de los pasajeros para atender de inmediato la queja.